Derecho de desistimiento
Los artículos comprados en Manualidades Badabadoc Art pueden ser devueltos dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción del envío en la mayoría de los casos, sin necesidad de justificar dicha decisión.
Durante este periodo, puedes probar el producto y revisarlo como si compraras algo en una tienda física.
El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibes y sin ningún tipo de daño o uso.
Si decides devolver los artículos, necesitarás comunicárnoslo enviando un correo electrónico a hola@manualidadesbadabadocart.es. Puedes descargar, rellenar y adjuntar nuestro
modelo formulario desistimiento
Por favor, ten en cuenta que debes enviar los artículos de vuelta dentro de los 14 días siguientes de informarnos, siendo los gastos de envío a tu cargo.
También si lo deseas, puedes hacer tu devolución directamente en nuestra tienda de Avd. Onze de Setembre, 138
C.P. 08208 de Sabadell (Barcelona).
Procesando tu devolución (desistimiento)
Después de que recibamos tu envío de vuelta, inspeccionaremos los artículos devueltos y
empezaremos a procesar tu reembolso. El dinero se devolverá al método de pago original que
hayas utilizado durante la compra, a menos que prefieras otra cosa. El reembolso se pagará en
un plazo de 7 días.
Excepciones al derecho de desistimiento
En el artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios se recogen las siguientes excepciones al derecho de desistimiento, no siendo aplicable a los contratos que se refieran a:
a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
Devolución artículos defectuosos (garantía)
En el caso de productos con defectos de origen o de fabricación, puedes realizar la devolución comunicándonoslo previamente a través del correo electrónico hola@manualidadesbadabadocart.es, indicando tus datos, número de pedido, artículo(s) a devolver, así como una breve descripción del defecto. En este caso, manualidades Badabadoc Art se hará cargo de los gastos de envío y reparación en su caso.
En el caso de que el producto que debamos reponer esté agotado o no sea posible su sustitución, se reembolsará el importe de dicho artículo o se generará un vale descuento según tus preferencias.
La garantía de ciertos productos (no consumibles) como son herramientas o máquinas es de 3 años durante los cuales Badabadoc Art se hace cargo de los defectos de fabricación que puedan surgir, siempre que no se hayan producido por un mal uso, siendo el consumidor quien opte entre una reparación, sustitución o reembolso del dinero.
Para ejercer el derecho de garantía, será necesario acreditar la fecha de compra en nuestro establecimiento, mediante factura, ticket de compra u otro documento que así lo indique.
Plataforma para la resolución de litigios en línea
Te informamos que tienes a tu disposición la plataforma ODR, que es una herramienta online desarrollada por la Comisión Europea para la resolución de litigios en línea y que tiene como fin ayudar a consumidores y comerciantes a solucionar altercados relativos a compras de productos y servicios contratados online.
Puedes acceder a la plataforma ODR en este enlace: ec.europa.eu/consumers/odr